Son 29 docentes en huelga de hambre en la Región Metropolitana y en total, son 63 profesores a nivel nacional. Todos ellos se encuentran sin ingerir alimentos con el objetivo de presionar al Gobierno por una solución definitiva a la demanda de la deuda histórica.

Pese a que las condiciones físicas se van deteriorando conforme pasan los días, los manifestantes aseguraron que están con más fuerza que nunca y continuarán así hasta que el Gobierno dé alguna respuesta concreta a sus demandas.

Así lo explicó la docente del Colegio Cataluña de La Florida, Lilian Morral, quien lleva siete días en huelga de hambre.

En tanto, siete profesores que se manifestaban en las afueras de la Catedral Metropolitana fueron detenidos en el marco de las huelgas de hambre que mantienen sus colegas.

Estas fueron las declaraciones en exclusiva a Radio Bío-Bío del docente de la comuna de Pudahuel, Francisco Garate, quien participó en dicha manifestación.

Los manifestantes, luego de permanecer alrededor de una hora y media en la primera comisaría de Santiago, fueron dejados en libertad sin ningún cargo en su contra.

Por otro lado, el Presidente de los Profesores Metropolitanos, Jorge Abedrapo, aseguró que las huelgas de hambre continuarán.

Según Abedrapo, la docente de la Florida quien lleva siete días sin comer Elizabeth Monsalva, sufrió una descompensación y fue trasladada a la posta Central, donde se encuentra en observación.