Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Sábado 7 noviembre 2009 | 12:27
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia UPI • visitas
La Facultad de Medicina Clínica Alemana–Universidad del Desarrollo, en una investigación sobre el consumo responsable de la cerveza, concluyó que dicha bebida disminuye el estrés y aumenta la eficiencia metabólica.
Imagen: Studio Eye/Corbis
Según los investigadores es el primer estudio sobre cerveza que se realiza en Chile y en América Latina, y fue desarrollada por expertos encabezados por su directora doctora Paulette Conget, utilizando ratones para el estudio.
Siendo los ratones animales particularmente sensibles al sonido, los investigadores se dieron cuenta de que aquellos que consumían cerveza parecían menos estresados
Para evaluar el efecto sobre el metabolismo, algunos ratones fueron alimentados con una dieta normal (10% de calorías grasa) y otros con una dieta rica en grasa (60% de calorías grasa). La mitad de los individuos en cada grupo recibió 10 gotas diarias (200 microlitros) de cerveza.
Los ratones que consumieron la dieta rica en grasa y cerveza subieron menos de peso que los individuos que consumieron la dieta rica en grasa pero no ingirieron cerveza.
Lo observado se asocia a una mayor “eficiencia metabólica”, es decir, los animales que consumen cerveza ganan menos gramos de peso por cada caloría ingerida.
Esta investigación no sólo buscó proveer de sustento científico al consumo de esta antigua bebida, sino también promover su consumo responsable, dado que los beneficios se producen en un contexto de ingesta moderada.
Por “consumo responsable”, precisó la doctora Conget, se entiende un consumo moderado o con un determinado límite.
CLAVES:
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Senador Alejandro Navarro: “El litio es el nuevo cobre para Chile”
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Estudio revela cómo los nombres influyen en el éxito de una persona
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humorSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver