La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el descenso de Deportes Melipilla a Tercera División, por el atraso en seis meses en el pago de los sueldos de sus jugadores.

DeportesMelipilla

El pasado 16 de octubre, el ente autónomo había fallado en primera instancia y ahora confirmó la resolución, pese a la apelación de los ‘Potros’, en cuando a “la pérdida de tres puntos por la infracción que en ella se expresa, más tres puntos adicionales y descenso a la categoría inmediatamente inferior para ser aplicada al término de la temporada 2009″.

El fallo señala que se remitieron los antecedentes al Consejo de la ANFP para los efectos de desafiliación, en un solicitud presentada por la Comisión de Control y Gestión Económica.

La sentencia fue dictada por los miebros de la Segunda Sala, abogados Luis Bates (presidente), Humberto Gattini, Claudio Guerra y Stéfano Pirola.

El presidente de Melipilla anunció que no se quedarán de brazos cruzados. “Es muy raro todo esto. La segunda sala había dictaminado ya y nos quitaban los puntos que correspondían (seis), ahora se retractan supuestamente, porque se los pidió la Comisión de Gestión Económica, y nos descienden”, declaró el timonel Luis Bustos.

El directivos fue más allá y amenazó que “vamos a presentar una demanda a la justicia ordinaria. Le va a costar caro a la ANFP esto (…) el tema se iba a tratar en el Consejo de Presidentes (el martes pasado), pero arbitrariamente la sacaron de pauta. Era el quinto punto que se iba a tocar y antes de la reunión lo eliminaron. Eso, según los estatutos no se puede hacer y lo hicieron porque sabían que teníamos el apoyo de los clubes. Hay manos negras en nuestro descenso”.

De concretarse el descenso de Melipilla, la alegría será para Deportes Copiapó, que deportivamente había descendido al terminar en el último puesto de la tabla anual de la Primera B.