Sábado 26 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 5 noviembre 2009 | 13:07
Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia AFP • visitas
El Congreso hondureño no dará dilatorias al debate sobre el retorno del depuesto mandatario Manuel Zelaya al poder, aseguró este jueves el presidente del legislativo, José Angel Saavedra, quien se negó a dar fecha para la sesión.
“El Congreso no va a dar dilatorias ni va a evadir su responsabilidad histórica” de conocer el punto del acuerdo Tegucigalpa/SanJosé del Diálogo Guaymuras, precisó el legislador en la cadena de televisión Televicentro.
El acuerdo otorga la facultad al Congreso para decidir si restituye a Zelaya.
“Si estamos diciendo que estamos apostando al diálogo” para resolver la crisis política “significa que nosotros debemos cumplir con la parte que le corresponde al Congreso Nacional, con responsabilidad”, dijo Saavedra.
No obstante, se negó a dar la fecha en que los 128 diputados de cinco partidos podrían ser convocados.
Zelaya ha estado presionando y llamó a sus seguidores a presionar a los diputados para que tomen la decisión con urgencia.
El mandatario exige que el Congreso se limite a derogar un decreto del 28 de junio que lo depuso y colocó en su lugar a Roberto Micheletti.
Zelaya pedía también que la restitución se produjera antes de este jueves cuando la Comisión de Verificación tiene que empezar a instalar el gobierno de “unidad y conciliación” que establece el acuerdo.
El miércoles terminó la primera jornada de la Comisión de Verificación de cumplimiento de los acuerdos, integrada por la secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, y los hondureños Jorge Arturo Reina, por Zelaya, y Arturo Corrales por Micheletti.
Solís y Lagos abandonaron Honduras y dejaron como representantes y en delegación de la OEA a José Octavio Bordón y Enrique Correa para que trabejen este jueves en la integración del gobierno de “unidad y reconciliación”.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
COMENTARIOS BÍO BÍO
Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.
Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.
Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver