Sábado 26 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 2 noviembre 2009 | 16:15
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Carlos López • visitas
3 profesores de Valdivia anunciaron una huelga de hambre, para que se reconozca el pago de la deuda histórica. El gremio llamó a la Presidenta Michelle Bachelet, que en su condición de mandataria y de médico, detenga esta medida de presión con el reconocimiento de la demanda docente.
Para los profesores de Valdivia el no reconocimiento del pago de la deuda histórica por parte del Gobierno provocó que la movilización, por lo menos en la ciudad, se radicalizara.
Héctor Hernández, presidente del gremio, dijo a La Radio que 3 docentes en paro iniciarán una huelga de hambre, en esta movilización que, según dijo, por tozudez del Ejecutivo, se mantiene de carácter indefinida.
El dirigente aseguró que incluso algunos docentes pidieron que no se realice esta medida de presión, llamando a la Presidenta Michelle Bachelet a interceder, en su calidad de mandataria y médico a que reconozca la deuda histórica y se detenga esta huelga de hambre.
Los profesores que comenzarán la huelga de hambre son: Luis Manzano de la Escuela España; Jovita Bertín de la Escuela Holanda; y Celestina Bobadilla, del colegio Mulato Gil de Castro.
Mientras que los docentes cifran en un 70% la adhesión al paro en la Región, la Seremi de Educación asegura que ésta llega al 38%, con 5 comunas en funciones normales de clases.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
COMENTARIOS BÍO BÍO
Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.
Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.
Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver