Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

Colegio de Profesores acusa al Gobierno de querer debilitar la movilización docente con chantajes

Domingo 1 noviembre 2009 | 19:10

Publicado por Denisse Charpentier •  visitas

profes

El Colegio de Profesores acusó al Gobierno de buscar debilitar la movilización, y terminar por la vía de la extinción el paro nacional e indefinido de los maestros, que mañana lunes cumple su segunda semana.

El informe es de Luna Rosenmann de Radio Bío-Bío Santiago / Imagen: Denisse Charpentier

El colegio de Profesores lamentó las declaraciones de la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, quien dijo que los maestros están poniendo en riesgo el año escolar, lo que a su juicio es chantaje.

Dichos que fueron refutados por el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien aseguró que ante un movimiento de esta envergadura, La Moneda debería detenerse en las causas de lo ocurrido y no centrarse en la forma.

Además, Gajardo criticó que se cuestione que la protesta se esté realizando a fin de año, lo que a juicio de los alcaldes y el Ejecutivo es un error que sólo daña a los niños y jóvenes que deben pasar de curso, opinión que no comparte el dirigente.

Los maestros cuentan con el respaldo del presidente del partido Comunista, Guillermo Tellier, quien insistió en la necesidad de crear un acuerdo nacional entre todos los movimientos políticos que ponga fin al conflicto.

Y es por esto que los profesores decidieron que viajarán a Valparaíso este martes en busca de apoyo parlamentario y para lograr que se rechace la partida de educación del presupuesto, lo que serviría para presionar al Gobierno.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

COMENTARIOS BÍO BÍO

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.

Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.

Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Ver más comentarios >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver