Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 30 octubre 2009 | 18:39
Publicado por Gerson Guzmán • visitas
Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en el cerro la pólvora de Concepción, donde se realizarían peleas clandestinas de perros. En el sector de Las Antenas fueron encontrados restos de un can quemado y amarrado con alambre de púas.
Informe de Pedro Cid, de Radio Bío-Bío de Concepción | Video: Canal 9 Regional
La fiscal Ana María Aldana, especialista en delitos medio ambientales, quedó impactada con la imagen: restos de un enorme perro quemado y sin las patas traseras, posiblemente por una pelea clandestina de canes en el cerro la Pólvora de Concepción.
En el sector de las antenas, un lugar cercado, estaban además restos de pelos y cueros de numerosos perros, confirmando las peleas de este tipo en el lugar desde hace 3 meses.
“Los delincuentes traen perros callejeros para enfrentarlos con otros de raza y sufrir brutales muertes”, indicó la fiscal.
Hay que confirmar si el can fue quemado vivo o muerto y su real causa de muerte, porque el cráneo presenta una fractura considerable, dijo el subcomisario Carlos Muñoz, de la brigada de delitos ambientales de Santiago.
Los autores de este ilícito pueden sufrir penas de 3 años de cárcel además de multas en dinero.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Cantante Whitney Houston muere a los 48 años
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
RN y la UDI ya tienen resuelta la nómina de candidatos a alcaldes en todas las comunas del país
Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”
7 películas románticas (a las que él podrá sobrevivir) para el día de Los Enamorados
Chico Trujillo: ‘no vamos a ir a Viña, porque no nos gusta tocar en show de ‘tele’
PRO emplaza al Gobierno a ponerle urgencia a proyecto que permitirá que TNE rija todo el añoSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver