Caída de árboles, suspensión intermitente de energía eléctrica y la disposición de la alerta temprana origina el mal tiempo en la Provincia de Osorno.

El informe es de Eduardo Palacios, de Radio Bío-Bío Osorno.

La inestabilidad post frontal que impera a esta hora en la Provincia de Osorno ya causa caída de árboles y la suspensión momentánea en la energía eléctrica en distintos sectores, especialmente del área rural, debido a ventarrones por sobre los 40 kilómetros por hora que se extenderán, según información meteorológica, por las próximas 48 horas.

En el radio urbano de Osorno, un árbol cayó en la plazuela El Obispado, obligando a la intervención de brigadistas municipales para despejar la calzada obstruida.

Se informó a Radio Bío-Bío que el vuelo que desde Santiago llegaría al aeropuerto Carlos Hott Siebert decidió arribar a El Tepual de Puerto Montt, para contar con la seguridad de las operaciones aéreas.

Anticipándose a los efectos de la condición atmosférica de la coordinación provincial de la Onemi, decretó alerta temprana con monitoreo permanente en comunas.