Avanzan los preparativos de la XIV Feria de las Flores Campesinas de la Región del Bío-Bío, organizada por Indap y la Red Regional de Flores, que se abrirá el viernes 30 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de la Ciudadanía en Concepción.

Foto: Vlady Bachez en Arte y Fotografía.

florLa encargada regional de la Red de Flores de Indap, Andrea Bascuñán, dijo que no sólo se podrán encontrar flores de diversas variedades, sino también degustar platos elaborados con pétalos de rosas o espuelas de galán, y adquirir productos cosméticos derivados de plantas y flores.

Hortensia Pantoja, presidenta de la Red Regional de Flores, destacó que también darán a conocer el nivel de emprendimiento y diversificación que han alcanzado. “Estamos orgullosos de presentarnos nuevamente en Concepción, porque es un espacio donde valoran nuestro trabajo y nos reconocen por la excelente calidad y variedad de nuestras flores y plantas”, dijo.

Se podrán comprar claveles, lilium, ilusiones, alstroemerias, iris, tulipanes, gladiolos, plantas y flores nativas en macetas como: viuditas, helechos, añañucas rojas y copihues.

La Red Regional de Flores la integran 86 productores y productoras de la zona y por la Asociación Gremial Flores Campesinas de la Región del Bío Bío, compuesta por 6 empresas asociativas y 19 empresas familiares que representan a 150 agricultores.