Una alerta de tsunami activada tras 2 fuertes sismos de magnitud 7,8 y 7,3 en el Pacífico sur, cerca del archipiélago de Vanuatu, fue levantada, indicó el centro de alertas del Pacífico.

Fuente: Agencia AFP.

El primer potente sismo de magnitud 7,8 se produjo el jueves por la mañana en el Pacífico sur, entre los archipiélagos de Salomón y Vanuatu, y una alerta de tsunami fue activada en la región, anunció el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

Según informó el USGS, minutos después otro sismo de magnitud 7,3 azotó la misma zona.

El primer sismo se produjo a 294 km de la isla de Espiritu Santo, del archipiélago de Vanuatu, a una profundidad de 35 kilómetros, según el USGS.

En un primer momento, el USGS había anunciado que el sismo tenía una magnitud de 8,1, y que se había producido cerca de las islas Santa Cruz, entre Salomón y Vanuatu.

Inicialmente, se activó una alerta de tsunami para Vanuatu, las islas Salomón, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalú, Nueva Caledonia, Fiji y Kiribati. Poco después, la alerta fue ampliada a Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Samoa, Samoa estadounidense y Tonga.