Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Encuentro Nacional de Escritores en Copiapó rinde homenaje a Romeo Murga

Lunes 5 octubre 2009 | 18:06

Publicado por Carlo Reyes •  visitas

Este martes 6 se inaugurará el Encuentro de Escritores en esta ciudad de la Tercera Región, con el lema “Poemas florecen en el desierto”, en el cual Raúl Zurita, Carmen Berenguer y otros destacados poetas se reúnen en homenaje a Romeo Murga.


Fuente: Agencia UPI

La figura de esta desaparecida figura de la cultura local, será el motivo que convocará a un Encuentro Nacional de Escritores los días 9 y 10 de octubre, actividad que tendrá como su epicentro la Plaza de Armas de Copiapó. El evento estará acompañado de una Feria del Libro donde editoriales nacionales, como también regionales pondrán sus novedades a disposición del público.

Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008 abrirá el encuentro con una lectura compartiendo el escenario con la poeta sureña Rosabetty Muñoz, y lo cerrará Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura.

‘Romeo Murga: 105 años de la leyenda’, se llama esta iniciativa de la Filial Copiapó de la Sociedad de Escritores de Chile, que cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura 2009.

También estarán presentes el jueves el poeta porteño Juan Cameron, acompañado de otros vates de la región de Atacama, como de otras partes del país. Habrá una carpa gigante con escenario en la Plaza de Armas, lecturas y eventos, como también charlas en diversos establecimientos educacionales a los que se trasladarán los poetas para acercar a las nuevas generaciones a este arte.

Una de las novedades de este encuentro será la presentación el sábado en la noche de ‘González y los asistentes’, grupo de propuesta vanguardista que musicaliza textos poéticos, como lo ha hecho con varios de Raúl Zurita.

El presidente de la Filial Copiapó de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Cristian Muñoz, señaló que esta es una iniciativa que desea poner en el escenario nacional y regional la figura de Romeo Murga, poeta copiapino amigo de Pablo Neruda, que murió a temprana edad, dejando una obra de total vigencia en el mundo actual. Además destacó que se realizarán lanzamientos de varios libros, de autores regionales y nacionales.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver