Hasta la casa de una familia de la comuna de La Florida llegó la Presidenta de la República para hacerle entrega personalmente del ajuar contemplado en el programa Chile Crece Contigo, que se empezó a repartir este mes.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Con un jugo de naranja Susy Farías Ortiz y su hija recién nacida, Anaís, recibieron a Michelle Bachelet en su casa ubicada en la comuna de La Florida, quien les llevó su respectivo ajuar.

El beneficio forma parte del programa Chile Crece Contigo y lo recibirán aproximadamente 160 mil niños que son los que nacen cada año en las 160 maternidades públicas del país, independiente de su pertenencia a Fonasa o Isapres.

Bachelet destacó que esto es una pequeña parte de una política de protección social a la infancia sin precedentes en el país, que establece un sistema integral de seguimiento y estimulación especialmente dirigida a la población infantil más vulnerable.

La Ministra de Planificación, Paula Quintana destacó que este ajuar incluye un set de implementos básicos para los primeros meses de vida que van desde una cuna hasta ropa de bebé, además de un libro de educación para la familia.

Se espera que durante este año el beneficio llegará a unos 56 mil recién nacidos.