Una fuerte alza anotará, mayor a la esperada, en septiembre la inflación chilena anticipó un consejero del Banco Central, esto según las minutas de la última reunión política monetaria difundidas ayer por el organismo.

Después de la caída del IPC (Indice de Precios al Consumidor) gracias a la baja en los precios de la electricidad que se produjo en agosto, el Banco Central destacó que la inflación volvería gradualmente hacia su meta.

En los próximos meses la inflación anual permanecería transitoriamente en territorio negativo, lo que responde en parte a la contracción de la demanda, pero también a ciertos ajustes de precios en los mercados externos e internos señaló el consejero del Banco Central.

La inflación en septiembre debería ubicarse entre 0,5% y 0,7%, luego que el IPC en agosto cayó 0,4%, según informó el portal especializado AmericaEconomía.

Para este año, el Banco Central ha estimado una caída de la inflación de 0,8%, mientras que para el 2010 pronosticó un alza de 2,8%, levemente por debajo de la meta de largo plazo de 3,0%.