Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Un 16.3% de usuarios de telefonía, Internet y cable de la región de Valparaíso afirma tener problemas con el servicio

Viernes 25 septiembre 2009 | 21:57

Publicado por Germán Gatica •  visitas

Hoy se dieron a conocer los resultados regionales de la encuesta de satisfacción de usuarios de servicios de telecomunicaciones de la región de Valparaíso. El estudio cubrió el 1º semestre de este año y dejó entrever que, si bien un número importante de usuarios no está satisfecho con el servicio, un porcentaje aún más alto hace valer sus derechos reclamando.

La presentación incluyó un total de 294 consultas, con un margen de error de 5,2%, que permitió confirmar el crecimiento de la telefonía móvil, con 90,4% de presencia en los hogares y la reducción de la telefonía fija a un 53,3%.

De acuerdo al estudio, los mayores índices de insatisfacción corresponden a la telefonía fija, fundamentalmente por problemas en la facturación y aplicación de cargos no reconocidos por el usuario. Luego se suma Internet, sobre todo por no cumplir las velocidades pactadas en los contratos, tal como explicó Carlos Fernández, jefe del departamento de análisis y planificación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En cuanto al uso de Internet, la mayoría de las personas contrata este servicio para apoyar la educación de sus hijos u otros familiares, sin embargo un 76,1% reconoce que el uso de la red se limita a la revisión de correos electrónicos y a la búsqueda de información de interés personal.

El porcentaje total de usuarios con problemas en telefonía fija, Internet, celulares, televisión por pago y larga distancia es de un 16,3%, de los cuales el 73,1% reclama.

De ellos, el 65,5% obtiene una solución total o parcial en su 1º instancia, mientras que el 80% de los reclamos que pasan a 2º instancia son fallados a favor del usuario.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver