El Consejo Nacional de Producción Limpia realizará un evento denominado “Foro Interactivo de Producción Limpia: Innovación para el 2020″, con la participación de importantes personalidades del ámbito público y privado.

Participarán de la jornada el presidente de SalmonChile, César Barros, el ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt y el director de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Alvaro Sapag.

Además el experto vasco en innovación y recursos naturales, Asier Albizu entregará su visión sobre el tema en el encuentro que será inaugurado por el vicepresidente de Corfo, Carlos Álvarez, y cerrado con la intervención del ministro de Economía, Hugo Lavados.

El foro se realizará el próximo jueves 24 de septiembre, a contar de las 8:30 horas, en el centro de eventos CasaPiedra de la comuna de Vitacura.

Según cifras del Consejo las empresas que se han comprometido voluntariamente en Acuerdos de Producción Limpia representan al menos el 12% del producto interno bruto y sobre el 20% de las exportaciones del país, generando un ahorro de U$ 20 millones sólo en las compañías agrícolas las cuales aumentaron su producción en un 98%, al implementar medidas de ese tipo. (UPI)