El timonel del Colegio de Profesores se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Álvarez, para analizar los avances en la propuesta para cancelar a todos los docentes del país la denominada deuda histórica.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, dijo que si bien el encuentro fue positivo, todavía no hay respuesta del gobierno a la propuesta que el Congreso consensuó para pagar, de una vez por todas, la deuda histórica, pero que requiere del patrocinio del Ejecutivo.

Gajardo subrayó que el 12 de octubre, día del maestro, vence el plazo que los profesores dieron al Gobierno para abordar el tema, por lo que lamentó que no se vislumbre un acercamiento entre las partes.

Precisamente, el gremio solicitó al presidente de la Cámara Baja que interceda para que representantes de los ministerios de Educación y Hacienda se sienten a conversar con dirigentes del magisterio.

Jaime Gajardo explicó que de no prosperar la mediación del Congreso, el 12 de octubre los docentes comenzarán a movilizarse, no descartando ningún tipo de acción.

Cabe señalar que ese día habrán transcurrido 2 meses desde que tanto diputados como senadores manifestaron su respaldo a la propuesta para hacer efectivo el pago de la deuda histórica.

Informe de Claudia Chávez.