Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 21 septiembre 2009 | 9:46
Publicado por Gerson Guzmán • visitas
29 Fallecidos en accidentes de tránsito fue el saldo del fin de semana largo de Fiestas Patrias, 1 muerte más que el año pasado en igual fecha. Cabe destacar que más de la mitad de quienes perecieron en esta fecha fueron peatones atropellados que estaban en estado de ebriedad.
A paso lento avanzó la interminable columna de automóviles que regresó a la Región Metropolitana, luego que más 280.000 vehículos abandonará la capital durante el fin de semana largo por las celebraciones de Fiestas Patrias.
El momento de mayor congestión se registró al mediodía cuando atravesaron el peaje de Angostura cerca de 3.000, 500 vehículos en una hora. Precisamente fue en ese punto de la Ruta 5 Sur donde se presentaron las mayores complicaciones por atochamientos.
Los automovilistas mostraron su resignación por la demora, sin embargo, destacaron que fueron pocos los accidentes en la ruta. En total se contabilizó cuatro, todos por alcance y sin heridos de gravedad.
Al momento de evaluar las condiciones del regreso, las opiniones de los automovilistas fueron diversas. Uno de los puntos más criticados fue la poca capacidad de las autopistas para enfrentar momentos de congestión. Impresiones que comparte Miguel Ángel Carrasco, gerente de explotación de Autopista del Maipo, que afirmó que se requiere aumentar el número de pistas en el tramo Rancagua- Santiago.
En total fueron más de 37.000 vehículos los que retornaron por la Ruta 5 Sur, aunque en total se esperaba que fueran 40.000. El tránsito lento se repitió en la ruta 68, aunque no se registraron problemas mayores.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Cantante Whitney Houston muere a los 48 años
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”
RN y la UDI ya tienen resuelta la nómina de candidatos a alcaldes en todas las comunas del país
7 películas románticas (a las que él podrá sobrevivir) para el día de Los EnamoradosSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver