No hubo presiones de la directiva de la UDI, tal como lo señaló un matutino, sino que fue un acuerdo entre los diputados, quienes decidieron postergar la entrega del documento “Pro Vida”, para después de la proclamación de Sebastián Piñera.

Según los parlamentarios, la idea es evitar que el acto le quite relevancia a algo que consideran de suma importancia, ya que las principales discrepancias en temas valóricos se produjo dentro del mismo partido.

El diputado José Antonio Kast dijo que no es el momento preciso para entregarle el documento a los consejeros nacionales, ya que toda la atención estará centrada en el candidato de la Coalición.

El diputado Gonzalo Arenas, comparte esta postura y dijo que es necesario buscar la instancia para que este sea el tema principal y no algo accesorio.

Los parlamentarios señalaron que no buscan presionar a Sebastián Piñera, con quien mantienen ciertas discrepancias en temas valóricos, particularmente en el tema de la “píldora del día después”.

La idea es plantear las directrices dentro del propio partido, según manifestaron.

En otro tema, el diputado Kast dijo que la UDI no puede no volver a presentar un candidato presidencial y tampoco teme que el liderazgo de Piñera catapulte a RN como el partido fuerte de la Coalición.